Irresponsabilidad Institucional…
Otra vez Tamaulipas fue noticia nacional, una desgracia por falta de pericia de un conductor se mezcló con la ausencia de sensibilidad y responsabilidad institucional con un saldo de 26 heridos.
Le hablamos de lo sucedido en Río Bravo donde un auto, tripulado por un adulto mayor embistió y dejo heridas a personas que hacían fila a ras de calle para cobrar su pensión de 65 y más, ahí también quedó muy gravemente herido un tránsito que pretendía cuidarlos.
¿Dónde está el humanismo, el velar por los que menos tienen, el compromiso social de los que tanto habla el gobierno de Andrés Manuel?, tal parece que solo es discurso, o al menos así lo evidencia la SEBIEN federal encargada de entregar los apoyos a los adultos mayores.
El señor que ocasionó el accidente asegura que el auto se le descontroló, y no hay duda así fue, que, por su edad, quizá alguna falla del coche y en lo reducido del espacio no pudo controlar el vehículo, porque es obvio que lo que menos quería era arrollar a sus compañeros pensionados, menos al oficial de tránsito, pero lo que resulta injustificable es que una dependencia reúna a tantos viejecitos sin brindarles atención necesaria cuando se pueden hacer las cosas de mejor manera, con mayor seguridad para ellos.
Exacto, realmente el responsable del accidente no fue el señor que perdió el control de su automóvil, el culpable es el encargado de los programas sociales federales, LUIS LAURO REYES, dicen así se llama, por no brindarles o tener capacidad de gestionar un espacio digno donde los abuelitos puedan recibir su apoyo o, así como lo hacen en las campañas, irlos a buscar hasta su casa.
Es irresponsable la manera en la que tratan a los abuelitos pues los dejan por muchas horas parados bajo las inclemencias del tiempo, a ras de banqueta o calle haciendo largas filas, esperando su turno para recibir sus centavitos, dicen los abuelitos, y muchos de ellos ni siquiera tienen fuerza física para aguantar, por lo tanto, se les debe tratar con más consideración.
Claro, un buen político sabría lo que se requiere para atender bien su encomienda, aparte de que no hay mejor carta de presentación para aspirar a una posición política que el trabajo bien realizado, pero REYES dista mucho de ser un buen político o saber cómo se debe manejar la política social.
No se requiere de mucho, basta una buena coordinación entre las autoridades municipales y el Delegado de SEBIEN para que los adultos mayores tengan condiciones adecuadas, de perdido un toldo y sillas en un espacio seguro donde puedan ser atendidos.
Por lo menos debería pedir que en cada entrega se tengan unas enfermeras y doctor para que estén al pendiente de la salud, que la verdad de todos no es la mejor, o se les invite de perdido una bolsita de agua, de atenderlos mejor ya ni hablamos.
Que alguien le diga a este muchacho, LUIS LAURO, que antes de andarse placeando, pues dicen los mismos de MORENA que es uno de los que aspira a ser el candidato a la senaduría en la elección extraordinaria del año entrante, primero debe cumplir con su encomienda.
Por la irresponsabilidad del encargado de los programas sociales en Tamaulipas hoy hay personas hospitalizadas, gente adulta que muchas veces después de un accidente batallan para la recuperación pues ya no tienen la fortaleza física para superar estos problemas.
Además, hay una persona que tendrá que responder por los daños ocasionados, la pensión no le alcanzará ni para reparar el coche, menos para cubrir los gastos de los accidentados, porque, aunque el delegado de SEBIEN diga que la institución se encargará, eso está por verse, ya dio muestras de insensibilidad y el resto no se le puede creer tan fácilmente.
Lo peor es que con todo y el accidente aseguran que no se modificará la manera en la entrega de los apoyos para los adultos mayores, es decir los seguirán exponiendo, maltratando, cierto es que reciben una pensión, pero no es para que los traten peor que mendigos.
Claro, el dichoso delegado anda más ocupado placeándose o como dijera la abuela cuando alguien se encumbra, el que no ha tenido y llega a tener loco se quiere volver, y así anda el encargado de los programas sociales en Tamaulipas, en lugar de atender, como se debe, su responsabilidad.
Debido a la ineficiencia del delegado de SEBIEN en la entidad, Tamaulipas fue noticia nacional, y sí, la desgracia de los abuelitos en Río Bravo no es más que producto de la irresponsabilidad institucional.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ